groc

QUERIDO 2016


Querido 2016… ¡Qué pocos días te quedan!

Hay años que comienzan de un modo parecido al resto pero terminan por hacerse un hueco privilegiado en nuestra memoria.

Es tiempo de hacer recuento, de quedarte con lo mejor y relegar al más absoluto olvido  aquello que no nos hizo ni pizca de gracia. És el momento de añorar a los que ya no están porque se fueron de forma temporal o definitiva…o de tenerles presentes y sentirles cerca.

Espero que en estos 365 días que pronto dejarás atrás hayas tenido muchos momentos de esa risa contagiosa porque són los mejores…Que hayas tenido y sigas teniendo gente enfrente que no pueda evitar reírse cuando tu lo hagas. Pero también gente de esa que esté cuando no te salgan las palabras pero no necesite rellenar silencios porque nada le resulta incomodo a tu lado.

Gracias por demostrarme un año más que da igual lo que tengas apuntado en tu agenda porque el ritmo lo marca la vida y no parece estar muy dispuesta a dejarse planificar al minuto.

Y ahora…Mira atrás. Mira atrás y piensa en los once meses que ya han pasado y hazte estas preguntas: ¿Confiaron en ti? ¿Te quisieron? ¿Cumpliste algún sueño? ¿Has hecho al menos un nuevo amigo? ¿Terminaste de leer un libro o te emocionó alguna película? ¿Diste lo mejor de ti en algun momento? Por favor…Dime que has contestado con un rotundo si a más de una.

Y a ti 2017 solo te pido que ni los días frios me quitan la capacidad de querer hacer las cosas lo mejor posible. No quiero que haya días para olvidar o que si los hay almenos sirvan de lección.

Cada uno de los 365 días que están por venir quiero que sirvan de algo. Que nadie ni nada me quite esa sonrisa y que cada mañana me despierte con ganas de vivir… Y ya que estoy que me enfade lo menos posible con la gente que tanto quiero. Y que me sigas presentando viajeros que dejen su sello en mi nuevo pasaporte.

2017…Te pido que este año tampoco me falten las ganas de amar, las de querer a los mios, las de hacerles felices…

8 comentarios en “QUERIDO 2016

  1. Querido 2016
    Me lo han enviado por whatsapp y llevó toda la mañana para localizar el original.
    Felicitaciones por el texto que es muy bueno, por la narración con tanto sentimiento y por la música, mas al saber que se compuso para el claustro de profesores, con motivo de la graduación de los alumnos, al haber estado tres años con sus profesores.
    Tan solo un par de sugerencias:
    1) 2016 ha sido un año bisiesto, por lo tanto han sido 366 días, en el video y en el audio figuran 365
    2) En el video figura “digan”, cuando debiera ser “sigan” , en el texto está bien

    Me gusta

  2. Hola Tània, tu video me llegó por whatsapp justo el último día del año y quería agradecertelo porque me pareció sencillamente precioso, certero e inspirador. Me gustaría compartirlo en mi blog, en un post que estoy escribiendo sobre los propósitos del nuevo año… ¿me das permiso?

    Me gusta

Responder

